5 aspectos que hacen que un contenido sea bueno

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Por SEOEstudios

12 de septiembre de 2014

La red está plagada de contenido, todos los días se generan millones de piezas nuevas que pretenden convertirse en las más vistas del momento y que luchan por que los usuarios las compartan, no basta con que las lean o las vean. Pero conseguirlo no es sencillo. Puedes estar convencido de que has logrado un artículo, vídeo o infografía muy interesante pero que al final se pierda entre toda la información del día y pase desapercibida.

Hay 5 aspectos que hacen que un contenido sea realmente bueno. No es necesario que el contenido que crees para tu marca cumpla con los 5 puntos, pero sí con al menos 2 de ellos. Crear contenido es muy sencillo, crear un buen contenido es muy difícil y requiere mucho tiempo. Así que ármate de paciencia y empieza por tener claros los 5 aspectos que conseguirán que tu contenido sea realmente bueno.

  1. Novedad.
    Para que tu contenido triunfe debe ser nuevo. Pero nuevo de verdad. Es quizá la parte más difícil, ya que hoy en día la información fluye tan rápido que una noticia que sucedió hace 10 minutos puede estar ya pasada de moda.
    Para cumplir con este aspecto debes olvidarte de las cosas que otros publican, de las noticias, o de intentar reinventar algo que ha tenido mucho éxito. Céntrate en tus propias investigaciones y conclusiones, entonces sí que tendrás información nueva que nadie más ha publicado.
  2. Actualidad
    La actualidad va de la mano con la novedad. Cuando creamos un contenido que queremos que sea nuevo no solo nos tenemos que asegurar de que sea realmente nuevo, también debemos conseguir que se convierta en el tema de mayor actualidad, del que todo el mundo está hablando. Es la única forma de conseguir que no pase desapercibido.
  3. Mejora
    De todos es sabido que es más sencillo mejorar algo que ya está hecho que crearlo de la nada. En el caso del contenido podemos aprovecharnos un poco. Si no has logrado crear un contenido nuevo e innovador pero quien tuvo la idea no supo desarrollarla bien y, por lo tanto, no ha conseguido los resultados que esperaba, es el momento de que tú mejores ese contenido y consigas toda la atención que no consiguió su creador original.
    Un ejemplo de este tercer punto, es la gran aceptación que tienen últimamente los artículos que resumen los resultados de varios artículos diferentes. Los usuarios saben que en un solo artículo encontrarán toda la información que necesitan sobre un tema sin necesidad de buscarla ellos mismos.
  4. Aspecto renovado
    Cuando los primeros puntos esenciales fallan, siempre se puede acertar con la presentación. Hoy en día lo visual es muy importante, un usuario puede enamorare o descartar un contenido solo con el primer vistazo. Una de las claves para triunfar está, por lo tanto, en la presentación de nuestro contenido. Puede que no sea nuevo, puede que no se te haya ocurrido a ti, pero puede que tu presentación sea la que más guste.Para conseguir triunfar gracias al aspecto de tu contenido, es necesario conocer bien a tu audiencia para darles lo que necesitan.
  5. Voz adecuada
    El modo en que cuentas tu historia es muy importante, no olvides que debes emplear el tono más adecuado para tu audiencia. Además debe ser convincente, tu contenido no triunfará si la gente no termina de confiar en lo que les estás contando. No te olvides de mostrar tu personalidad, la personalidad de tu marca, en todo lo que cuentas. Sea lo que sea y vaya presentado del modo en que vaya.

No deves olvidar estos 5 aspectos a la hora de enfrentarte a una nueva creación, debes incluirlos en las reuniones sobre ideas y contenidos. Es muy importante no perderlos nunca de vista. Deben ser la pieza central en la planificación del contenido para tu marca.

Y aún más importante, aunque se cumplan todos los requisitos el contenido no es una fórmula matemática, también se necesita un poco de suerte.

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