City Experts de Google se transforma en Local Guides

City Experts de Google se transforma en Local Guides

Por SEOEstudios

20 de enero de 2015

El modo que tenemos de viajar ha cambiado completamente en los últimos años. Atrás quedaron las reservas en una agencia de viajes sin mayor información sobre el destino que los consejos del agente de viajes y los artículos, patrocinados en su mayoría, de las revistas especializadas. Hoteles que no cumplían nuestras expectativas, restaurantes cuya innovación se estancó en los 80 o playas que no eran tan idílicas como mostraban las fotografías del catálogo. También se acertaba, pero siempre era una lotería.

La llegada de los blogs, las páginas de reservas en las que los viajeros opinan sobre su estancia, los foros especializados en viajes y el aumento de nuestra curiosidad y espíritu crítico han cambiado la situación. Ahora, si no conoces a nadie que haya viajado al destino que tienes en mente, puedes encontrar a gente como tú en la red que sí lo ha hecho y está dispuesta a dar su opinión sin pelos en la lengua.

Uno de los aspectos que más valoran los turistas cuando viajan es la posibilidad de visitar lugares recomendados por las personas que viven en esa ciudad o por turistas que ya han vivido la experiencia. Poder acudir a rincones o restaurantes adaptados a tus gustos hace que la experiencia general sea  mucho más placentera  y que la percepción del lugar que visitamos sea mejor.

Entre todas las plataformas existentes en Internet enfocadas a ayudar a las personas que preparan un viaje ofreciendo opiniones y reviews reales y de calidad no podía faltar la aportación de Google. Hasta ahora conocido como City Experts, Google permitía a sus usuarios compartir sus conocimientos y experiencias en una ciudad con un doble objetivo: ayudar a quienes preparaban un viaje a dicha ciudad y ofrecer la oportunidad a los usuarios de convertirse en gurús de su ciudad y conseguir grandes beneficios.

City Experts cambia ahora de nombre y pasa a llamarse Local Guides. Cambia la denominación y la apariencia, pero el objetivo continúa siendo el mismo. Local Guides está presente en los mismos lugares donde está disponible Google Maps, aunque las ventajas de los usuarios no son las mismas en todas las ubicaciones.

El día 16 de febrero entrarán en vigor las nuevas reglas de uso para todos los que quieran convertirse en Local Guides, se deben cumplir algunos requisitos como ser mayor de 18 años, contar con una cuenta de Google+ y estar registrado en el programa Local Guides. Entrar a formar parte del programa supone cumplir con las reglas de conducta de Google y renunciar a los derechos sobre las imágenes o vídeos que se publiquen en la plataforma.

Cualquier persona que cumpla los requisitos puede convertirse en miembro de Local Guides. La plataforma está pensada para particulares, pero las empresas también pueden formar parte si cumplen con ciertos requisitos y no realizan autopromoción de sus servicios por medio de descuentos o regalos.

Una vez que eres miembro de Local Guides puedes comenzar a realizar tus reseñas, que para cumplir con los estándares de calidad de Google deben ser útiles, equilibradas y tener información relevante sobre una empresa en particular. Cuantas más escribas más ventajas tendrás. Google asigna un nivel a cada uno de sus usuarios dependiendo del número de reseñas publicadas, cada nivel da derecho a ciertos beneficios.

El nivel 1 incluye a los usuarios que acaban de darse de alta en el servicio y aún han publicado menos de 5 reseñas. En este nivel el usuario recibe la newsletter de Local Guides y puede recibir invitaciones a algunos concursos en ciertos países, no en todos.

Los usuarios que han escrito más de 5 reseñas pero menos de 50 se encuentran en el nivel 2. Cuando se alcanza este nivel se convierten en Googlers expertos, participan en hangouts con otros creadores de tendencias, pueden promocionar sus propias quedadas y probar los nuevos productos de Google antes de que se lancen al mercado.

El nivel 3 engloba a los usuarios que han escrito más de 50 reseñas pero aún no han alcanzado las 200. En este caso el usuario aparece destacado en los resultados de búsqueda de Google Maps, tiene derecho a participar en la comunidad privada de Google+, tiene posibilidad de llegar a ser moderador en las comunidades de Google+ de Local Guides y, dependiendo de la ciudad, puede conseguir invitaciones a algunos eventos exclusivos.

El nivel 4 se reserva para aquellos usuarios que hayan publicado más de 200 reseñas. Estos usuarios figuran como destacados en los canales oficiales de Google+, Facebook y Twitter, además de recibir un regalo todos los años para agradecer sus continuas aportaciones a Local Guides.

Los usuarios de Local Guides pueden organizar quedadas pero solo algunas de ellas se promocionarán, dependiendo de la fecha en que se realicen y el atractivo que tengan. Es recomendable que solo los usuarios de nivel 2 en adelante las organicen para tener más posibilidades de ser elegidos, para optar a esta posibilidad se debe enviar toda la información relativa al evento lo antes posible para que Google pueda valorarla debidamente. Aquellos miembros que no consigan que su quedada sea promocionada, pueden hacerlo ellos mismos compartiéndola en Google+.

Y por último, algo que todo usuario de Local Guides debe tener siempre muy en cuenta, no está permitido que reciban dinero ni productos de un negocio a cambio de escribir una reseña.

COMPARTIR
artículos RELACIONADOS