Es muy importante para cualquier empresa, en especial para las empresas online, captar y fidelizar clientes. Podemos conseguir esto estudiando el purchase funnel o funnel de conversión de nuestro sitio web. En este artículo aprenderemos qué es un purchase funnel y cómo podemos utilizarlo para captar y fidelizar clientes.
Qué es el purchase funnel
El purchase funnel, o embudo de ventas en español, es una herramienta de marketing que estudia el proceso que siguen los clientes en la compra de un producto de nuestro sitio web. Es decir, estudia todas las etapas por las que pasa un usuario desde que es captado hasta que completa la compra y se convierte en nuestro cliente.
Cómo puede ayudar el purchase funnel a nuestro negocio online
El purchase funnel puede ayudar a detectar y corregir los fallos que causan que los usuarios abandonen el proceso de compra. Estudiándolo, podremos comprender los principales impedimentos con los que se encuentran los usuarios de nuestra web cuando intentan comprar alguno de nuestros productos.
También puede ayudarnos a encontrar oportunidades para mejorar la experiencia de nuestros usuarios a través de la optimización de elementos que faciliten la navegación y el proceso de compra a los usuarios de nuestro sitio.
Cómo optimizar nuestro purchase funnel
Podemos optimizar algunos elementos en nuestro purchase funnel para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, lo que nos hará aumentar nuestra tasa de conversión. Algunos de los elementos en nuestro purchase funnel que podemos optimizar son los siguientes:
1. Formulario de facturación o envío
Los formularios son uno de los elementos que más incómodos suelen resultar para los usuarios de un sitio web. Debemos realizar un diseño responsive, que se adapte a la mayoría de dispositivos y lograr que transmita confianza, ya que los usuarios abandonarán el proceso si no confían en el sitio donde están introduciendo sus datos personales.
2. Carrito de compra
En el carrito de compra recibimos la visita de muchos usuarios que no terminan el proceso de compra. Se pueden optimizar elementos como las imágenes y descripciones de nuestros productos o podemos incluir la posibilidad de aplicar ofertas, cupones y descuentos que animarán a los usuarios a seguir en el proceso de compra y reducirán la tasa de abandono.
3. Opciones de pago
Es aconsejable tener la mayor cantidad de opciones de pago posibles en nuestro sitio web. De esta manera, estaremos facilitando a nuestros clientes la tarea de finalizar el proceso de compra y reduciremos la tasa de abandono de usuarios que no completan la compra por no disponer de un medio de pago aceptado.
4. Gastos de envío
Los gastos de envío suelen ser uno de los principales motivos de abandono por parte de los usuarios y uno de los principales factores que influyen que el cliente repita la compra en nuestro sitio. Hay que analizar bien cuál es la mejor opción de envío para los clientes y aclarar desde el primer momento todos los detalles correspondientes al envío para evitar quejas y malentendidos.
En definitiva, estudiar el purchase funnel de nuestra empresa online y optimizarlo es la manera idónea de reducir la tasa de abandono de nuestros usuarios y mejorar la conversión en nuestro sitio web. Así, también conseguiremos fidelizar a los clientes y que repitan la compra.
En definitiva, estudiar el purchase funnel de nuestra empresa online y optimizarlo es la manera idónea de reducir la tasa de abandono de nuestros usuarios y mejorar la conversión en nuestro sitio web. Así, también conseguiremos fidelizar a los clientes y que repitan la compra.
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