SEO en las imágenes: imprescindible para mejorar el posicionamiento web

SEO en las imágenes

Por SEOEstudios

2 de enero de 2020

El SEO enlas imágenes cumple un papel importante en cualquier estrategia de posicionamiento web. Google sabe que las imágenes pueden causar mucho impacto en los usuarios y por eso valora mucho los sitios con imágenes relevantes, originales y optimizadas.

La forma de consumir contenido ha cambiado mucho, especialmente en los últimos años. Con tanta información disponible en Internet, cada vez escaneamos más y leemos menos. Pero cuando una imagen capta nuestra atención hay más probabilidades de que le demos una oportunidad a ese contenido. Y lo mejor de todo es que se pueden usar para mejorar el SEO y la visibilidad de un sitio en Google.

Ahora bien, ¿hasta qué punto son importantes? Y, ¿cómo optimizar las imágenes para el SEO?

La importancia del SEO en las imágenes

Las imágenes siempre complementan el contenido en formato texto. Lo más habitual es que el título o la descripción de un resultado de búsqueda atraigan la atención de un usuario. Pero las imágenes también lo hacen, y en muchos casos son una gran fuente de tráfico web. Todo ello gracias al SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es la base para que una página web se posicione en Google. Esta disciplina incluye muchas técnicas de investigación y optimización. Tiene en cuenta decenas de factores, entre los cuales se encuentra optimizar imágenes. Veamos los aspectos fundamentales para empezar a mejorar nuestro SEO con imágenes.

Cómo optimizar imágenes para mejorar el SEO

Visto desde fuera, el SEO puede parecer una disciplina complicada pero hay acciones básicas para optimizar imágenes que cualquiera puede realizar. Veamos algunas.

1. Nombre descriptivo

El nombre que asignes a una imagen debe estar relacionado con el contenido en texto. Debes usar una keyword relevante y que quieras usar para posicionar esa página. Evita los nombres por defecto que se les asigna en las cámaras de fotos o en los teléfonos móviles.

Si vas a usar varias imágenes relacionadas con un mismo concepto, asegúrate de ponerlas por orden y nombrarlas en concordancia. Imagina que Google solo pudiera averiguar de qué va tu página solamente leyendo los nombres de las imágenes.

2. Formato y peso

Los formatos que Google acepta básicamente son .jpg, .png y .gif. Evita usar cualquier otro formato, como .bmp o .psd. También debes asegurarte de que las imágenes no ocupen mucho. El peso de una imagen influye mucho en el posicionamiento. Si pesa mucho, hará que tu web cargue más lento y eso no le gusta a Google.

3. Atributo ALT

El atributo alt es un factor muy importante, porque es de las primeras cosas que valoran las arañas de Google que rastrean las webs. Es imprescindible no dejarlo en blanco y poner un texto que sea relevante y describa la imagen.

4. Título

El título de la imagen sirve para ayudar al usuario a consumir la información y para que Google asigne mayor relevancia a tu contenido. Aprovéchalo para mejorar el SEO en las imágenes.

Estos consejos no son difíciles de poner en práctica, ¿verdad? Cualquiera puede mejorar el SEO de las imágenes, imprescindible para dar un buen empujón en las SERP a tu página web.

La cuestión es que, en SEO, no solo tienen influencia las imágenes, muchos factores entran en juego para que una página se posicione. ¿Quieres que impulsemos la tuya?

Ponte en contacto con nosotros en SEOestudios.es y crearemos una estrategia adaptada a tus necesidades y a las de tu negocio.


COMPARTIR
artículos RELACIONADOS