Cada vez son más las empresas y profesionales que quieren saber cómo conseguir seguidores en Instagram para tener una comunidad formada por personas que cumplan con el perfil de cliente potencial. Lo cierto es que esta red se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial y no deberías desaprovechar su potencial para ganar visibilidad.
Por qué debes conseguir más seguidores en Instagram
La presencia de un negocio en canales sociales debe estar limitada a aquellas redes en las que de verdad merezca la pena estar. Así nos aseguramos de que el tiempo invertido en el Social Media Marketing sea realmente efectivo.
Si hay tanto interés en cómo conseguir seguidores reales en Instagram es precisamente porque esta red social ha conseguido agrupar a perfiles jóvenes. Es usada principalmente por personas de entre 34 y 25 años, siendo el segundo grupo de edad más grande el de 18 a 24 años.
Para las marcas esto supone poder entrar en contacto directo con miles de potenciales compradores. Además, Instagram ha demostrado tener un gran poder de atracción, lo que hace que las publicaciones en esta red tengan mucho más engagement que las que se hacen en Facebook o en Twitter.
La tasa de engagement en Instagram está en torno al 4,21 %, lo que es hasta 120 más que en otras redes sociales. Por tanto, si tienes un negocio está claro que debes tener presencia sí o sí aquí.
Cuantos más seguidores tengas, más lejos llegará el mensaje de tu marca. Porque en Instagram los usuarios son bastante activos a la hora de compartir contenido, comentar o señalar que les gusta algo. Si consigues interacciones en tus publicaciones, te garantizas un aumento muy importante de la visibilidad.
Así que ni lo dudes, ha llegado el momento de empezar a trabajar en esta red social. Vamos a ver cómo subir seguidores en Instagram para que consigas una cuenta lo más exitosa posible.
Consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram reales
Cuando se trata de cómo conseguir seguidores en Instagram, el truco que mejor funciona es hacerlo bien y contar con una estrategia predefinida.
1. Diseña bien el perfil de la marca
A veces se comete el error de pensar que el perfil no es importante, porque la gente se va a centrar en las publicaciones, pero no es así. Son muchos los que le echan un vistazo al perfil de aquellas personas o entidades con las que piensan interactuar, así que debes asegurarte de que el de tu negocio resulta lo suficientemente atractivo.
Completa bien todos los datos y no te olvides de poner un enlace a tu web, porque el perfil es el único lugar en el que puedes hacerlo. Luego crea una breve descripción que sea lo suficientemente interesante para captar el interés de los usuarios.
2. Publica fotos interesantes
Muchas empresas fallan cuando se trata de cómo conseguir muchos seguidores en Instagram porque no entienden bien el espíritu de esta red social. Está claro que la marca utiliza este canal para darse a conocer, pero no por eso todas las publicaciones deben tener un tono publicitario.
Lo que gusta a los usuarios son las fotografías originales y relevantes. Procura publicar fotografías que estén relacionadas con temas que puedan interesar a tu audiencia y que no tengan un carácter meramente publicitario.
3. Haz una buena descripción
Luego veremos que los hashtags son importantes, pero no te centres solo en ellos al describir una fotografía que hayas publicado. Tienes 2200 caracteres para hacer un comentario sobre tu publicación que sea capaz de atraer al público, no los desaproveches.
Dedicar unos minutos a hacer una breve descripción transmite una sensación de mayor implicación por parte de la marca, y eso gusta mucho.
4. Utiliza los hashtags
Las etiquetas son fundamentales en las estrategias de captación de nuevos seguidores, porque gracias a ellos una publicación puede ser fácilmente localizada por cualquiera. Lo mejor es que el hashtag no esté en la descripción de la foto, sino en un comentario que introduzcas a continuación.
Emplea siempre etiquetas que te permitan localizar a tu público potencial, de nada te sirve tener una audiencia de miles de personas si la gran mayoría no están interesadas en lo que ofreces. Lo mejor es que busques una lista de etiquetas que sean populares dentro de tu sector de actividad y las utilices siempre que puedas. Lo recomendable es añadir un mínimo de cinco hashtags en el comentario, pero puedes poner hasta 30.
Ya has visto que no hay ningún truco mágico cuando se trata de cómo conseguir seguidores en Instagram. La clave está en hacerlo bien, utilizar todas las herramientas que la red social pone a tu alcance, y publicar una o dos veces cada día. Así, poco a poco tu comunidad va creciendo y en menos tiempo del que imaginas la cuenta de tu marca contará con un número más que aceptable de seguidores.
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