Hola, soy Alberto Blanco, SEO Senior en SeoEstudios, y hoy, en el blog, os traemos un pequeño manual de cómo utilizar Pulse en vuestra estrategia de Branding o de Content Marketing.
¿Qué es pulse ?
Pulse, es un blog colaborativo que publica LinkedIn, gracias a la colaboración de todos los que en él escriben.
Lamentablemente, por ahora Pulse no está disponible para publicar, con cuentas en España. Sin embargo, es un lugar muy interesante donde publicar y difundir contenidos de nuestro blog e incluir algún enlace a nuestra web, ya que es un blog que tiene gran exposición, gracias a la ayuda de la propia LinkedIn.
Si queremos publicar en Pulse, desde una cuenta de España, hay que usar un pequeño truco que os indico aquí paso a paso.
¿Cómo publicar en Pulse ?
Primero, hay que ir a www.linkedin.com y conectarse con vuestra cuenta personal.
Una vez estéis logueados con vuestro usuario y contraseña, vamos arriba a la derecha y pinchamos en nuestra imagen, para luego pinchar en « cambiar» de la opción Idioma.
En la pantalla que veremos a continuación, seleccionar donde pone Español (Spanish) y de entre todos los idiomas, buscar English (English) y seleccionarlo.
Automáticamente en cuanto selecciones English (English) te cambiará el idioma de la página.
Tras este paso, ya podemos publicar en Pulse. Para ello :
- Pulsamos en « Home »
- Pulsamos en « Write an Article »
Ahora aparecerá el editor de Pulse, donde sólo tendremos que escribir el contenido que queremos publicar, y que os habrá pasado SeoEstudios, maquetándolo para que quede como a nosotros nos guste.
Tendremos a nuestra disposición, los mismos recursos básicos de formato que al escribir un documento de Word, (Negritas, cursivas, subrayado, títulos, enlaces, imágenes, etc…)
Una vez redactado y maquetado, pulsamos en « Publish » y el post se publicará en Pulse, donde podrán leerlo tanto amigos como no amigos, al ser público.
Nota Importante : Para evitar problemas de contenido duplicado, en caso de estar transcribiendo un post ya incluido en nuestra web, la mejor forma de evitarlo es incluyendo al final, una frase citando a nuestra web como fuente. Por ejemplo :
« El artículo original, está publicado en el blog: http://www.seoestudios.com/PostDelBlog.html »
Este enlace, le apuntaremos al post original que se encuentra en vuestro blog. Este enlace sirve para protegernos de que Google considere nuestra web como contenido duplicado, ya que le estáis indicando de donde sale y atribuyendo la autoría al blog, y para llevar tráfico de lectores de pulse a nuestra web si desean seguir el enlace.
Una vez publicado el post en Pulse, podemos poner LinkedIn en español si lo deseamos.
Para volver a tener LinkedIn en Español, basta con seguir el paso 1 y 2 de nuevo, pero seleccionando en vez de « English (English) », « Español (Spanish) », y ya volveremos a tener LinkedIn en español.