Contrata una empresa SEO y olvídate de estas 5 cosas

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Por SEOEstudios

21 de julio de 2014

Ya te has decidido a optimizar tu página Web y a potenciar tus campañas de marketing online, y para eso has decidido confiar en profesionales. Tú conoces bien tu negocio, pero ellos son los expertos en SEO así que la relación perfecta entre vosotros dos dará como fruto buenos resultados para tu página Web: visibilidad, posicionamiento, tráfico y, finalmente, ventas.

¿Y cómo conseguir esta relación perfecta? Encontrando el término medio en las comunicaciones. Esta relación es equiparable a una relación sentimental, no funcionará bien si no dejas de llamar a tu SEO para dar tu opinión o proponer cosas nuevas sin haber dado tiempo a desarrollar la idea inicial, pero tampoco marchará bien si te olvidas de tu SEO y no le aportas tu experiencia en el sector y las ideas nuevas que quieres llevar a cabo. Como en todo, en el término medio está la virtud.

Hay, por lo tanto, varios puntos en los que puedes despreocuparte y dejar a los expertos hacer. Ellos saben lo que necesitas, lo que quieres conseguir y cómo hacerlo, no intentes controlarlo todo. ¿Imaginas a un director de hotel entrando en las cocinas para explicar al cocinero cómo elaborar un plato? No, se habrá reunido con él para concretar el menú y los costes, pero luego confía la ejecución del plato en el experto. Haz lo mismo con tu equipo SEO y todos lo agradeceréis.

A continuación te proponemos 5 puntos por los que empezar, 5 cosas que tu equipo SEO sabe manejar a la perfección y si intentas inmiscuirte es probable que no de buenos resultados.

1 – No te centres solo en conseguir la posición número 1

El éxito de una campaña de márketing online se basa en muchos factores. Uno de estos factores es conseguir posicionar la página Web en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave, pero el posicionamiento no es la única medida de éxito de una campaña, ni el único modo en el que se conseguirá tráfico hacia la página, ni la primera posición asegura al 100% ser la página más visitada de la lista de resultados.

Piensa en todas las empresas que compiten contigo y asume que todas tienen el mismo objetivo que tú, por lo tanto, situarse en la primera posición es prácticamente imposible. Debes también tener en cuenta esos competidores que son mucho más fuertes que tú, que no son realmente tu competencia directa y que, fácilmente, se situarán por delante de ti en los resultados. No merece la pena gastar esfuerzo y dinero en intentar superarlos.

¿Eres una pequeña tienda de muebles local? No te preocupes por situarte detrás de Ikea en los resultados de búsqueda.

Lo que sí debes intentar es conseguir entrar en la primera página de resultados con más palabras clave. Tener 50 o 100 palabras en el top 10 resultará mucho más útil a tu propósito que un par de palabras en el top 1.

2 – Dale un respiro a las redes sociales

No intentes interactuar y comentar todos los días en todas las redes sociales que existen actualmente. No todas te ayudarán en tu objetivo, lo importante es saber en qué redes sociales participan tus clientes potenciales para relacionarte con ellos en los sitios donde ellos se mueven y en los que te pueden aportar un valor añadido.

Confía en tu equipo SEO, ellos habrán realizado un estudio para saber cuáles son las redes en las que te interesa estar presente y ser más activo. No esperes de ellos que todos los días publiquen algo de interés en todas y cada una de las redes sociales sobre las que has leído. Habla con tu equipo SEO para definir objetivos, déjales investigar e infórmate de las campañas que han decidido realizar y en qué redes. Una vez que sabes esto puedes contribuir con comentarios y publicaciones cuando tengas tiempo y siempre dentro del plan establecido.

3 – No te obsesiones con Matt Cutts

En el mundo SEO hay que estar siempre al día, seguir a Matt Cutts con atención es muy importante y útil, pero no te obsesiones con él. Sus vídeos de los viernes ayudan a entender algunos detalles y a intentar adivinar en qué modo se modificará el algoritmo de Google la próxima vez. Pero Matt Cutts no aparece en escena para facilitar el trabajo del SEO, la mayoría de las veces no dice todo lo que sabe ni pretende ser esclarecedor. La mayoría de las veces busca publicidad y confundir un poco al personal. Recuerda que la labor de un SEO es adivinar el algoritmo de Google en beneficio de su página Web mientras que la de Google es que nadie lo descubra y dar los resultados que considera perfectos para sus usuarios.

El algoritmo de Google es como la fórmula de la Coca-Cola, nunca lo descubrirás.

Con la intención de proteger este algoritmo intenta que los SEO dejen de utilizar estrategias que no deberían funcionar pero que lo hacen muy bien. Sus recomendaciones serían perfectas si viviéramos en un mundo ideal, pero no lo hacemos y debemos utilizar las estrategias que funcionan sin incumplir las normas.

¿Crees que tu equipo SEO no está al tanto de esto? Si has contratado bien seguro que lo sabe. Tu equipo SEO sabe lo que dice Matt Cutts, lo que dicen otros expertos, lo que funciona, lo que no funciona, lo que funciona pero no debe hacerse… recuerda que son expertos, así que deja que ellos intenten descifrar lo que hay detrás de la pizarra blanca de Matt.

4 – No te preocupes por las actualizaciones de Google

Este punto es muy similar al anterior. Confía en tu equipo SEO. Son expertos y profesionales, están al tanto de los cambios de Google y las actualizaciones de su algoritmo, tienen experiencia con otras páginas Web y han tenido éxitos y fracasos que les han hecho aprender más. Deja que ellos se encarguen de la parte dura, de la investigación y de seguir día a día todos los cambios y que luego te informen de ello.

5 – No hagas caso a los malos augurios

Seguro que recibes varios e-mails a la semana en los que expertos SEO te informan del mal estado de tu página Web, del hecho de que no está correctamente optimizada, y de todo lo que ellos podrían hacer por mejorarla y conseguir tus objetivos rápidamente.

La verdad es que siempre hay trabajo por hacer, por este motivo tienes a un equipo SEO trabajando en tu página, siempre hay que crear contenido y difundirlo, conseguir enlaces y mejorar algún aspecto de tu página. Y más aún si surge un cambio de algoritmo que nos hace empezar ciertos aspectos casi de cero.

Ten en cuenta que estos e-mails son publicidad, no te llegan porque realmente necesites lo que te están ofreciendo. Lee con atención los informe de tu equipo SEO y estudia los resultados. Si estás consiguiendo los objetivos que buscabas en los plazos correctos es que, aunque haya que seguir trabajando, estás en el buen camino.

En definitiva, preocúpate de encontrar un buen equipo SEO cuando estés contratando, que sea profesional y con el que te entiendas bien. Y luego confía en tu decisión y dales un poco de rienda suelta.

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