Nuestro enfoque
Orientamos nuestros esfuerzos a crear estrategias personalizadas y orientadas a resultados que repercuten en el negocio. Cada proyecto tiene unas necesidades únicas y no vale un manual de social media estándar. Seguimos una metodología que nos ayuda a conocer cada empresa en particular y desarrollar un plan de trabajo idóneo para conectar con el público objetivo.
1. Análisis del proyecto y de la competencia
Comenzamos analizando los factores relevantes de cada empresa, tanto a nivel interno dentro del sitio web, como externo. Partimos del entorno, competidores y público objetivo. Diseñaremos el perfil de cliente ideal para cada caso, así como el estilo de comunicación que se debe utilizar en cada red social.
2. Recomendación de redes sociales
No hace falta estar presentes en todas las redes sociales. Tras analizar tu caso te recomendaremos aquellas redes en las que te conviene estar en función de tu público objetivo.
3. Diseños de la estrategia de social media marketing
Juntos diseñamos una estrategia a medida en base a lo que tu negocio necesita. Vigilaremos la consecución de cada uno de los objetivos establecidos según el calendario de acciones. También se establecerán las diferentes métricas para analizar la evolución. Creamos, fidelizamos clientes y captamos nuevas oportunidades.
4. Ejecución de la estrategia y análisis continuo
Un community manager experto, con la ayuda del equipo de contenidos, da voz a tu empresa en cada comunidad online. Continuamente se revisa las métricas para conseguir la mejora continua. Mensualmente recibes un informe con las acciones realizadas y se fijan nuevos objetivos que atiendan a las necesidades encontradas, con el fin de aumentar visibilidad online y potenciar la venta.
Análisis del proyecto y de la competencia
Comenzamos analizando los factores relevantes de cada empresa, tanto a nivel interno dentro del sitio web, como externo. Partimos del entorno, competidores y público objetivo. Diseñaremos el perfil de cliente ideal para cada caso, así como el estilo de comunicación que se debe utilizar en cada red social.
Recomendación de redes sociales
Nuestro equipo trabaja para que las acciones de SEO que realizamos se traduzcan en un incremento de tus ventas. Para conseguirlo realizamos una investigación exhaustiva de palabras clave que nos permite seleccionar aquellas búsquedas que pueden generar más conversión y las oportunidades menos competidas.
Diseños de la estrategia de social media marketing
Contamos con un equipo redactores eficaz que, a partir del conocimiento profundo de tu negocio, es capaz de crear contenidos que te ayudan a posicionar para las palabras clave escogidas y a vender más de tu producto o servicio. No se trata de generar contenido sin más, sino de buscar tanto la relevancia que ayudará a mejorar tus rankings como la persuasión que ayudará a convertir mejor.
Ejecución de la estrategia y análisis continuo
Cada mes recibirás un informe completo donde se mostrará la evolución de los KPIs más relevantes. Con estos informes que hablan por sí solos, podrás conocer de un vistazo si las estrategias de marketing están funcionando. Tendrás información relevante para saber qué está fallando o cuales son los siguientes pasos que dar, pudiendo definir nuevos objetivos para los períodos siguientes. Durante todo el proceso estarás acompañado y aconsejado por nuestros expertos analistas, para que no haya interpretaciones mal hechas que puedan derivar en malas decisiones.