FAQs

La diferencia entre el SEO y el SEM es que SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización para aparecer en los resultados orgánicos de buscadores como Google, mientras que SEM (Search Engine Marketing) se refiere a aparecer en los resultados de pago. El primero requiere de un trabajo de optimización y generación de popularidad que da resultados a largo plazo. Mientras que el segundo te aporta visitas desde el principio, pero pagando por cada clic desde el buscador. Ambos son necesarios en una estrategia de marketing digital. Para saber más, te recomendamos este artículo sobre la diferencia entre SEO y SEM.

El SEO es un pilar esencial en cualquier estrategia de marketing online. Un negocio con un sitio web que no hace SEO está perdiendo clientes potenciales, que podrían conocerlos por sus productos o servicios de manera natural, sin tener que pagar por cada visita. Y es que el 93% de los usuarios de internet utilizan buscadores como Google para adquirir bienes o servicios.  Si quieres más razones de peso para contratar SEO, lee este artículo.

Los resultados de un servicio SEO no se pueden ver a corto plazo, porque dependen de muchos factores que los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta. Se necesita un periodo mínimo de 6 – 12 meses, aunque depende de los objetivos del proyecto, del sector y de los recursos que se inviertan. 

En SEOestudios realizamos un análisis exhaustivo tanto de tu empresa como de tus competidores. Tendremos los datos necesarios para plantear la estrategia 360 que necesitas para superarles y obtener tráfico de calidad en tu web que se convierta en ventas.

Por supuesto, uno de nuestros valores como empresa es la trasparencia. Estarás al tanto de todo lo que ocurre en cada uno de los servicios que contrates con nosotros. Te mandaremos un informe mensual con toda la información relativa a cada estrategia de marketing de manera detallada, y podrás mantener el contacto con nuestro equipo siempre que quieras.

Todas las redes sociales que sean relevantes para tu negocio. Realizamos un estudio de tu empresa y analizamos dónde se encuentra tu público objetivo para determinar en qué redes sociales te conviene tener presencia. Estamos al tanto de las nuevas tendencias y podremos adaptar tu estrategia en cualquier momento.

Cada mes te enviaremos un informe detallando el progreso de cada estrategia de social media marketing, así como áreas en las que mejorar. Te mostraremos los principales KPIs como son el engagement, el alcance o los leads.

Para nada, tú eres quien decide cuando se empieza y cuando se acaba cada servicio. Solo te pedimos que nos avises con un mes de antelación para poder cerrar los trabajos que tenemos en marcha en cada período. En todo momento pondremos a tu disposición nuestra experiencia y compromiso para alcanzar tus objetivos, y ajustaremos las estrategias a tus necesidades.

Utilizamos tecnologías de calidad que nos permiten crear páginas web fáciles de usar para ti y que proporcionen una buena experiencia de usuario a tus clientes. Utilizamos gestores de contenidos como WordPress o Prestashop, para que tú mismo puedas actualizar los contenidos sin tener que recurrir a un programador. También podemos ofrecerte una web a medida, sin límites y adaptada a tus necesidades.

Dependiendo de la estrategia de marketing que se quiera analizar se priorizarán unos KPIs frente a otros. Algunas de las métricas más importantes que nos ayuda a conocer la analítica web son: Volumen de visitas, páginas vistas, tasa de rebote, visitantes únicos, tasa de conversión, visitas a la ficha de producto o abandono de carrito de compra, entre otros.